sábado, 23 de abril de 2011

los 10 primeros poemas

Que es poesia?

Es la desnudez de los hombres
ante las cosas que pasan,
es decir con palabras lo que me sale
del alma,es aquello que expresamos
pero no podemos ver,como la
luna que se esconde para ver un nuevo
amanecer,es mirarme a los
ojos y que se erice mi piel,es
dibujarte en mi mente sin poderte
conocer,pensarte,amarte,odiarte
y algunas veces extrañarte con la
clara e infinita ilucion de que
algun dia te encontrare.



Don quijote

Cuando me miro en el espejo
me acuerdo de aquella lucha,
lanzaba golpes de prisa pensando
que te vencia,
mi cabeza daba vuelta pero continuaba
luchando y entonces me di cuenta
que era molinos lo que estaba
atacando,fue una gran solpresa
descubri mi brutalidad porque
cuando me detuve me encontraba en
soledad,soledad,soledad,soledad
que te asfixia que no te deja
respirar,soledad que sentimos cuando
no hay a quien amar,soledad que
yo senti porque los molinos no estaban ya.



Ojala que llueva amor.

En medio del dolor anhelaba
que estes aqui,el recuerdo de
tu voz me consolaba pero no era
suficiente,lagrimas de sal lllovian
sobre mi,lagrimas de sal porque
no estabas aqui,como lluvia
entre tierra seca caian las
lagrimas sobre mi cuerpo,como
un hombre solitario sediento
en el decierto,te extrañaba
y quisiera que tu amor lloviera
sobre mi,que vinieras a mi
lado y nunca mas dejarte ir.



El libro es...

El libro es como el anciano
que enseña a sus nietos,
que cuenta con palabras lo
que lleva por dentro,
es como un nuevo dia que veras
por primera vez,
en el que aprendes cosas nuevas
que nunca creiste saber,
es unir letras y formar una palabra,
es ver los rayos del sol entrando
por mi ventana.


El mar es como...

El mar es como un niño
tierno,feliz,jugueton,
el cual marca la diferencia
con su hermoso esplendor,
es una sonrisa,una mirada,
es la alegria que cada
dia nos cautiva.


Cuando leo...

Cuando leo atravieso fronteras
entro en un mundo donde no hay
barreras,cuando leo mi mente
se eleva,se supera,se prepara
se motiva y sobrepasa lo
simple conociendo lo que hay
mas alla de lo que sencillamente
existe,cuando leo te conosco,
te analizo,te escudriño,cuando
leo me desnudo y florece el
verdadero niño.

Primavera y sus flores.

como una mujer y sus hijos
como un ave y sus crias
los cuidan,los quieren
hacen esplendecer sus colores
en su etapa mas bonita
la primavera y sus flores:es
como la madre que ayuda el
niño hacer la tarea,como
un padre en la iglesia,
como un capitulo y sus versiculos
asi es la primavera y sus flores
que su naturaleza no muerta
muestran que existe algo bello,
algo vivo,algo que todos
observamos pero no sabemos
apreciar asi es le primavera
y sus flores.


Como un....

una mariposa se posa en mi alma,
y hecha fuera sus hermosos colores,
ante gritos y una lucha constante,
el aguda enfrenta sus temores,
se mueve,se detiene en su
pensamiento existe el deseo de triunfar
como el sol cuando brilla,
como la lluvia que cae,
como la madre naturaleza que
actua cuando menos lo esperas,
que muestra su fuerza y
seguridad en que puede continuar.


Dicen que soy...

dicen que soy orgullosa
comparona y prepotente que
casi no hablo con la gente
por m forma de pensar.
Dicen que soy terca y
 peliona a mas no poder
que me centro en mis ideas
y nadie me hace entender.
Dicen muchas cosa de mi
y no se cual es la verdad
dicen mucho por aqui,
dicen mucho por alla
entre todas esas cosas
dicen que soy altanera
que mi genio no les agrada
y que creo que no piso
en la tierra.


Regueton...

amo tus ojos color canela,
y tus labios con sabor a miel,
labios que con solo un beso,
me pueden enloquecer,
amo esa sonrisa tierna,
que me hace resplandecer,
amo como caminas asi
como tu aroma de mujer
aroma que transforma y
que hace que se erise mi
piel,aroma que me
domina conquistando
todo mi ser.














No hay comentarios:

Publicar un comentario